Turista total ¡y menos mal!

Es curioso como los que vivimos en Madrid nos perdemos muchos de estos espectáculos porque sí, son para turistas ¿o no?

El caso es que el pasado sábado por primera vez tuve la oportunidad y las ganas de acercarme a disfrutar del Relevo Solemne de la Guardia Real. Se pretende continuar una tradición que tenía lugar durante el siglo XIX hasta la época de Alfonso XIII y que se retomó en noviembre de 1994.

Relevo Solemne de la Guardia Real

A pesar de que el acto propiamente dicho comienza a las 12:00h y llegué sobre las 10:30h no había sitio “en primera fila”, algo con lo que contaba, pero ya me pareció incluso un exceso estar por allí plantada y “defendiendo” tu sitio como vi a algunas personas más de una hora. Me instalé en tres sitios distintos, ya que según me iba sintiendo achuchada me iba, no lo soporto, pero exceptuando estas incomodidades propias de actos tan multitudinarios, tengo que reconocer lo pasé bien. Observar no sólo lo que pasaba en la plaza de la Armería sino detrás de la vallas tiene también su parte de puro espectáculo.

Desde los altavoces se escucha música militar, que me trae preciosos recuerdos familiares, y también algo de nostalgia; también de vez en cuando nos van contando lo que va a suceder o está sucediendo (se agradece). Nos hacen una reseña histórica de cómo por ejemplo desde la monarquía visigoda los Gardingos custodiaban ya a aquellos reyes venidos de centroeuropa…

Se escuchan también a mi espalda los acordes de la banda de música que está ofreciendo un pasacalle por las inmediaciones del Palacio.

https://www.youtube.com/watch?v=uWnj_HfoYf8&list=RDuWnj_HfoYf8#t=67

Relevo Solemne de la Guardia Real   Relevo Solemne de la Guardia Real 

Ya en la Plaza de la Armería los componentes de las distintas unidades de la Guardia se van mostrando. Exhibición de destrezas con fusilería, Unidad de Música, Escuadrón de Escolta Real con sus caballos de raza española, etc. hasta el momento mismo de la revista y relevo de los puestos de artillería y caballería (salvas incluídas).

Relevo Solemne de la Guardia Real - Salvas    Relevo Solemne de la Guardia Real   Relevo Solemne de la Guardia Real  Relevo Solemne de la Guardia Real   Relevo Solemne de la Guardia Real

Mucha gente ¡que le vamos a hacer! pero el día acompañó y el espectáculo mereció la pena.

Relevo Solemne de la Guardia Real

Relevo Solemne de la Guardia Real



Recently:
  • Place related post plugin php here...
  • - Post 1
  • - Post 2
  • - Post 3
  • - Post 4
  • - Post 5
  • - Post 6

Comments

Name (requerido)

Email (requerido)

Sitio Web

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Share your wisdom

    loading
FireStats icon Con la potencia de FireStats