Cartel anunciador Spartan Race Como era la primera vez que me acercaba a una de estas pruebas no sabía muy bien lo que me iba a encontrar.

La experiencia ha sido fantástica, me he divertido y disfrutado del buen ambiente que se respiraba en el recinto. Las fotos que presento son de esta zona. Los participantes en las distintas pruebas tuvieron que salvar bastantes y duros obstáculos en los kilómetros recorridos fuera de aquí. 

Llegada al recinto    Mucha gente y buen ambiente

Spartan Race es líder en el mundo de las carreras de obstáculos. He aprendido que hay varios niveles para distintas formas físicas, los principales son tres: Sprint, Super y Beast. Creo aquí, en San Agustín del Guadalix, se van a desarrollar sólo las dos primeras.

Los participantes salen agrupados en distintos momentos

En el grupo Sprint se pone a prueba resistencia y rapidez, durante 5 kilómetros y más de 20 obstáculos, pero la Spartan Race Super mezcla esfuerzo físico y mental; con un mínimo de 12 kilómetros con un mínimo de 25 obstáculos repartidos por todo el recorrido.

La llegada anunciada por los altavoces de los Hurrican heat me dejó de piedra. Por lo que se ve tenían previsto una duración de 4 horas en un recorrido que luego fue de 7 horas

Llegada de los Hurrican heat y por cierto, pagan, y bien, por competir.

Paseando posteriormente pude ver que les han hecho cruzar por el río, además de tener que superar distintos tipos de muros para saltar o escalar alrededor del recorrido fuera del recinto, y otras “lindezas”; que visto el gran nivel de satisfacción en sus caras cuando terminaban la prueba, ha debido claramente merecer la pena.

Zona piscina y alambrada

En la última parte del recorrido, antes de la meta, y en esa zona cómoda donde todos los que vamos a mirar y bien limpitos sólo nos dedicamos al cotilleo, también he podido observar cómo se ayudan unos a otros, desenganchándose ropa en la zona de los alambres, empujándose y agarrándose por los brazos y piernas para conseguir subir a la zona alta del muro a aquellos participantes a los que les faltaba la fuerza o habilidad para lograrlo por sí mismos… ¡muy bonito!

Subida Muro resbaladizo

Tras este último esfuerzo, ya sólo les quedaba algo más sencillito, se agachan un pelín, un saltito de nada, y a la meta: agua esperando para todos.

Final de la prueba     Entrega premios 22.04.17

Tras charlar con algunos amigos y conocidos con los que coincidí por allí me retiro, muy satisfecha, insisto, del ambiente que encontré. Alguien me ha comentado que me gustó mucho porque aquello estaba lleno de “tíos cachas”, pues sí, es verdad, pero también había muchas “chicas guerreras”…  Tiene que producir gran satisfacción poder participar en este tipo de pruebas no solo por tu forma física sino por el compañerismo que he visto se respira entre todos ellos.



Recently:
  • Place related post plugin php here...
  • - Post 1
  • - Post 2
  • - Post 3
  • - Post 4
  • - Post 5
  • - Post 6

Comments

Name (requerido)

Email (requerido)

Sitio Web

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Share your wisdom

    loading
FireStats icon Con la potencia de FireStats