En este 2016 se han producido algunos hallazgos arqueológicos de importancia.

Uno de los más llamativos es una fosa común conteniendo decenas de esqueletos, todos con las mandíbulas abiertas y según se ve en los restos hallados, “gimientes”, que se han datado en Época Arcaíca (cuando fueron desapareciendo los reyes, y una parte de la aristocracia aplicó nuevas ideas políticas que acabaron cristalizando en la democracia).

Esqueletos de época arcaica cerca de Atenas Esqueletos de época arcaica cerca de Atenas 

La excavación se sitúa en la bahía de Fáliro, al sur de Atenas, donde han descubierto más de ochenta esqueletos juntos, con las manos encadenadas sobre el cráneo. Y como siempre, empiezan a surgir las teorías, intentando descubrir el ¿qué ha pasado aquí?

Esqueletos de época arcaica descubiertos en una fosa común en Grecia

La fosa común forma parte de una gran necrópolis, fechada en el tercer cuarto del siglo VII a.C. (entre el 650 y 625 a.C.) coincidiento con el golpe de Estado que organizó Cilón, un noble ateniense, en el año 632 a.C. El levantamiento fue sofocado por los atenienses y los conspiradores cercados en la Acrópolis y masacrados, excepto Cilón, que consiguió huir, y según dice, éste sea posiblemente el primer suceso fidedigno de la historia ateniense.

(resumen de un artículo de Alec Forssmann de  15 abril 2016) 



Recently:
  • Place related post plugin php here...
  • - Post 1
  • - Post 2
  • - Post 3
  • - Post 4
  • - Post 5
  • - Post 6

Comments

Name (requerido)

Email (requerido)

Sitio Web

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Share your wisdom

    loading
FireStats icon Con la potencia de FireStats