…ya hace semanas, pero acabo de encontrar el video de esta cogida en uno de los encierros (los toros van de dos en dos), y me lleva a pensar el riesgo que siempre se corre cuando un animal como el toro, con fuerza y velocidad es retado de mala manera.

Estaba allí y recuerdo que a este chaval se lo llevaron en camilla, pero también me enteré posteriormente (esto es un pueblo), que tenía una herida por asta de toro aunque sin mucha importancia.

https://www.youtube.com/watch?v=r6p7_C33Gy4

Me gusta ver correr a los toros pero también luego pasar a la plaza. Allí, con un novillo que sacan después del encierro para los recortadores también asistí a una cogida que me impresionó. De hecho no había manera de animar al animal para que envistiera, ni con la ayuda de los bueyes. Acabada de comentar al espectador que tenía a mi derecha que no deberían confiarse cuando en una arrancada le dio un meneo a un chaval que le dejó sin sentido tal cual aterrizó en el suelo. Se lo llevaron corriendo, y no se más. De corazón espero que todo se quedara en el porrazo sufrido.

La foto de este incidente la he recortado por respeto a la persona, pero no hay que ver más que el susto reflejado en la gente para darse cuenta del momento vivido.

San Agustín del Guadalix. Encierro 2016

En fin, no me quedé a más, ya tenía bastante susto en el cuerpo por ese día. Me gusta la fiesta para disfrutarla, no para sufrirla.



Recently:
  • Place related post plugin php here...
  • - Post 1
  • - Post 2
  • - Post 3
  • - Post 4
  • - Post 5
  • - Post 6

Comments

Name (requerido)

Email (requerido)

Sitio Web

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Share your wisdom

    loading
FireStats icon Con la potencia de FireStats