Pues sí, un breve paseo, pues nos dejamos la mitad de la visita por hacer, pero al menos lo visto mereció la pena.

Caminar por la Via Ostiense, y como siempre, intentar ser consciente de los cientos de años que este recorrido es transitado (y de qué muy distinta manera) es un proceso mental que me encanta hacer…

Necropolis Via Ostiense

Atravesamos la necrópolis de este nombre y los restos, mínimos, de lo que era la Puerta de Roma, lugar por el que se accedía a la ciudad y nos encontramos enseguida en la Plaza de la Victoria, donde se encuentra una estatua de Minerva, diosa de la libertad ciudadana.

 Necropolis Via Ostiense

De nuevo paseando por el Decumano, intento visualizar cómo sería aquello, en su momento, porticado y flanqueado por tiendas…

Ostia Antica

Una parada disfrutada de verdad es la hecha en las Termas de Neptuno, no sólo por los magníficos mosaicos que se pueden aún hoy en día observar sino porque al estar “en alto” puedes aún más fácilmente imaginar con lo que ves a tu alrededor la vida intensa que debía haberse desarrollado en la zona.

Termas de Neptuno Termas de Neptuno

Vista general

Llegar al teatro, sentarte un rato y observar desde allí mismo los restos del Foro, es otro momento especial.

Teatro Ostia Antica  Foro Ostia Antica Teatro Ostia Antica

El edificio de Diana es una ínsula romana que se mantiene en un increíble estado. Era un edificio de vecinos, con varias plantas y tiendas a la calle.

Insula  ostia-antica-con-el-movil-9.jpg

Un poquito más allá, siguiendo por esa calle llegamos al Thermopolium, un edificio donde se servían comidas y bebidas calientes, también en un maravilloso estado de conservación, por no decir casi intacto.

dscn7339-ostia-antica.JPG dscn7336-ostia-antica.JPG

 Delante del Capitolium, y tras disfrutar del entorno donde se encuentra, retrocedemos hasta la salida. Por lo que se ve tenemos reservada hora para comer y no llegamos ¡qué pena! 

 img_5368-ostia-antica.JPG img_5376-ostia-antica.JPG



Recently:
  • Place related post plugin php here...
  • - Post 1
  • - Post 2
  • - Post 3
  • - Post 4
  • - Post 5
  • - Post 6

Comments

Name (requerido)

Email (requerido)

Sitio Web

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Share your wisdom

    loading
FireStats icon Con la potencia de FireStats