Realmente no voy a comentar sobre la Catedral, sino de la experiencia de la subida a su torre campanario.
Se accede a ella por una puerta situada en una de las capillas laterales. Como siempre en este tipo de visitas influye la suerte para que la sensación que tengas de la misma vaya en una dirección u otra, y en este caso la suerte consistió en que en ningún momento tuvimos más compañía que las de las cigüeñas en la zona alta.
Subir los tres tramos distintos de escaleras cruzándote con gente puede ser una tarea casi imposible, sobre todo en los dos últimos. En el tramo central prácticamente solo podíamos apoyar el pié “de ladillo”, y el último, de madera… adjunto una foto para hacerse una idea.
En cualquier caso, tanto mi amigo como yo empezamos con un ritmo más alegre de la cuenta, con lo que en la primera zona “de descanso” no nos quedó más remedio que aprovechar para recuperar el resuello.
Disfrutamos tras coronar el segundo tramo de piedra, y como he comentado bastante estrecho, con la presencia tan cercana de esas estupendas campañas. Nos damos cuenta de que es casi la una del medio día… “por favor, supongo que no las pondrán en funcionamiento…”
Una vez en la zona más alta, ahí sí que podemos apreciar esas estupendas vistas de la ciudad total recompensa al esfuerzo (aunque hay que decir que tampoco fue para tanto, mi amigo se molestó en contar: 200 peldaños)
Si quieres saber algo más sobre la Catedral, te paso este enlace. Me parece una tontería y pérdida de tiempo copiar esta información aquí:
Recently:
- Place related post plugin php here...
- - Post 1
- - Post 2
- - Post 3
- - Post 4
- - Post 5
- - Post 6