Me acerco un ratito por la plaza y otro por el cercado. Como siempre con mi maquinita de fotos colgada al cuello para no aburrirme mucho.
Publico estas tres fotos/resumen:
- El tamañito de uno de los cabestros
- Uno de los novillos que se lidiarán esta tarde
- y otro novillo, dirigido por otros cabestros

Pues este paseo bien puede comenzar en la Plaza de los Quinientos, donde se encuentra la estatua de Juan Pablo II, seguir hasta la Plaza de San Bernardo, con la Fuente del Moisés, y continuar hasta la Piazza Barberini, para admirar la Fontana del Tritón.
Llegar a la Plaza de España, por la zona de arriba, […]

La construcción del acueducto derivado del acueducto del Serino, llevó el agua corriente a las domus más ricas y a las fuentes de las calles principales de la ciudad, lo que ayudó a que Pompeya se conviertiera en una ciudad muy activa, rica en santuarios, palacios, grandes monumentos, jardines, villas suntuosas y fuentes artísticas.
Asentada […]

Pues sí que merecen la pena estas visitas, porque realmente lo que haces es disfrutar y disfrutar con cada sala y la sorpresa que te deparan las siguientes. Es un “sueño” sin fin.
Por tanto, si tienes ocasión, no te pierdas ni los Museos Capitolinos (Palazzo dei Conservatori y Palazzo Nuovo), ni el Ara Pacis (con […]

Un paseito con un par de paradas interesantes, la visita a Santa María Maggiore, donde se encuentra la tumba de Bernini; y a San Pedro in Vincoli, con la imponente presencia del Moisés de Miguel Angel; así como el completo disfrute de los relieves sobre la Columna de Trajano.

En la foto adjunta, imágenes de:
Santa Maria […]

Todos hemos visto fotos de estos los monumentos en nuestros libros de texto, documentales, catálogos de viajes… pero hay que estar ahí, y ser capaces de sentirlos, imaginar que siguen “vivos”, algunos tras más de dos mil años.

En el resumen fotográfico:
Basílica Aemilia y Curia actual; Foro con el Tabularium al fondo; Templo de Saturno; Templo […]

Un recorrido, el de la ROMA ETERNA, bastante más amplio que el que se muestra en la fotografía, pero que ayuda a reflejar lo que puede ser un día muy intenso y bonito.

En el resumen fotográfico que adjunto se pueden ver imágenes de:
Forum Boarium; Insula Romana; Plaza Venecia; Via Teatro Marcello (con los leones de […]

FireStats icon Con la potencia de FireStats